Alquilar tu propiedad puede permitirte cumplir tus objetivos financieros, conectar personas con tu espacio y además el uso frecuente permitirá mantener tu propiedad atendida por personal de mantenimiento y aseo teniéndola así en optimas condiciones.

En contraste, el arriendo a corto plazo, generalmente con duraciones de menos de tres meses, ha ganado popularidad con el auge de plataformas de alquileres vacacionales y modelos de negocio. Para que puedas conocer un poco más de esta opción, a continuación, te compartimos algunos de sus principales beneficios: 

– Rentabilidad maximizada: El alquiler a corto plazo ofrece una oportunidad única para maximizar la rentabilidad de tu propiedad. A través de empresas cómo la nuestra, tendrás la posibilidad de recibir ingresos extra por tu alojamiento según la demanda y la temporada. 

– Flexibilidad para utilizar tu propiedad: Al poner en alquiler tu propiedad a corto plazo, tienes la libertad de usarla tú mismo cuando desees. Esto es especialmente beneficioso si tienes una propiedad vacacional que deseas disfrutar en ciertas épocas del año, sin perder la oportunidad de generar ingresos cuando no la estés utilizando.

– Experimentar con diferentes estrategias de mercado: El alquiler a corto plazo permite probar distintas estrategias de marketing y servicios adicionales. Puedes ofrecer la vivienda amoblada o incluso brindar servicios como limpieza regular o lavandería, lo que puede aumentar el atractivo de tu propiedad y generar recomendaciones positivas.

En el momento en que decidas alquilar tu propiedad:

  1. Ten siempre presente que sigues siendo el dueño de la propiedad, por lo cual tu patrimonio se mantiene.
  2. Las reparaciones o gestiones que tengan que ver con el mantenimiento del inmueble alquilado no serán complicadas.
  3. Una casa o apartamento desocupado se deteriora con rapidez. No tener “vida”, incluso si se hace limpieza o mantenimiento regularmente, influye en el bienestar de la propiedad.
  4. Puedes usarla como garantía en caso de que necesites solicitar un préstamo bancario.
  5. Toma en cuenta que una vivienda, bien sea casa o apartamento, siempre se va a revalorizar.
  6. Puedes hacer reparaciones o, incluso, pagar la hipoteca con el dinero que obtienes por el alquiler de la propiedad.
  7. Siempre tendrás la posibilidad de vender el inmueble si necesitas dinero.

 

¿Interesado en arrendar tu propiedad? ¡Escríbenos! https://deverano.co/administramos-tu-propiedad/

Scroll to Top

Información importante sobre el mínimo de noches

Si estás buscando un alojamiento para las temporadas de Semana Santa (Domingo 2 de abril a Sábado 8 de abril) ó entre el 20 de diciembre 2023 al 4 de enero de 2024 el número de noches a reservar deberá ser mínimo 4 noches.
Si estás interesado(a) en reservar en alguna de estas temporadas, te invitamos a llenar el formulario a continuación para hacer efectiva tu reserva.
De Verano
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.